Caso Angeles Rawson: El juez decide hoy si procesa al encargado por el crimen

El magistrado Javier Ríos dictaría hoy la prisión preventiva a Jorge Mangeri, único imputado por el crimen de la joven; varios indicios comprometen su situación

0001147579Las próximas horas serán decisivas para la causa que investiga el asesinato de Ángeles Rawson, la adolescente de 16 años encontrada muerta el 11 de junio pasado en la planta de la Ceamse de José León Suárez.

Si todo sigue el curso de lo previsto, el juez Javier Ríos dictará hoy la prisión preventiva del encargado Jorge Mangeri, único imputado por el asesinato de la joven.

Según la descripción del hecho realizada por la fiscal María Paula Asaro, Ángeles fue atacada por alguien que ella conocía y que no esperaba que le hiciera daño, dentro del hall del edificio, en un lugar en el que se sentía segura.

LAS PRUEBAS DE LA INVESTIGACIÓN

Son, por lo menos, diez los indicios con los que hoy cuenta la Justicia para procesar a Mangeri.Entre ellos figuran los resultados positivos del ADN hallados en tres de las uñas de la víctima, las contradicciones del imputado en su primera declaración, los dichos de los vecinos de Ravignani 2360 y las imágenes de las cámaras de seguridad.

REVISARÁN EL AUTO DEL TAXISTA

También se supo que durante esta mañana peritos ligados a la causa revisarán el auto del otro taxista que declaró días atrás haber llevado a Mangeri el día del crimen a la planta de la Ceamse.

El abogado del encargado, Miguel Ángel Pierri, tildó de “relato fantástico” el testimonio aportado por el nuevo testigo y anticipó que, de resultar falso, “será penado”, como prevé el Código