Los móviles de DNI ya realizaron más de 2000 trámites en Corrientes

648865Continúan trabajando intensamente las unidades móviles del RENAPER para tramitar su DNI. Los días sábado y domingo, estuvieron en la zona de Costanera Sur, donde atendieron a casi 300 interesados por día. La gente destacó lo ágil del sistema y agradeció a la gestión de Camau Espínola por acercar estos servicios públicos a la gente. “Ya realizamos unas 2000 tramitaciones. La mayoría es de actualizaciones de DNI”, dijo Gonzalo, uno de los encargados del trabajo

Tras gestiones del Intendente Camau Espínola y el Ministerio del Interior, con notable éxito de convocatoria, las camionetas del RENAPER continúan realizando trámites para renovar y actualizar el DNI en diferentes puntos de la ciudad. Este fin de semana, una multitud se acercó a la costanera Sur –en inmedicaciones del Club Boca Unidos- para gestionar su documentación.
Los vecinos que se acercaron a realizar trámites coincidieron en destacar lo ágil de la gestión. Al tiempo que hicieron hincapié en la posibilidad que brinda la gestión de Camau Espínola con este servicio durante el fin de semana.
“Por mi trabajo de doble turno es imposible poder hacer esta gestión, pero gracias a esta disposición de Camau de ofrecer los servicios públicos al alcance del vecino hoy puedo renovar mi DNI y el de mi hija”, contó Hugo, un vecino del barrio 17 de Agosto.
Cabe señalar que estas unidades estuvieron recorriendo diversos barrios de la ciudad, como Mil Viviendas, Apipé, Madariaga y la plaza Cabral.
Hasta hoy, en la Costanera
Hasta hoy permanecerán en la costanera Sur y el martes y miércoles regresarán para atender trámites de documentación a los vecinos en la Delegación Madariaga, ubicada por avenida Centenario. Vale aclarar que si llueve, los móviles no podrán instalarse en los barrios, y la tramitación se haría en las instalaciones de Boca Unidos
Vale recordar que se entregan 280 turnos diarios -desde las 8.15 horas y hasta las 8.45-; y una vez realizado el trámite, el DNI llegará al domicilio en un plazo de 15 días aproximadamente.
TRAMITES
1. Menores, costo $35. Tienen que presentar partida de nacimiento o acta testimonio (lo que entregue el Registro Civil) tienen que estar  acompañados de los padres con DNI.
2. Actualización de 14 año costo $35 con partida de nacimiento y lo pueden tramitar sin los padres. Después de los 17 años se cobra $70 para aquellas  personas que no se actualizaron.
3. Los mayores de 18 años que no se hayan actualizado, deben traer partida de nacimiento y acompañar DNI de padre o madre o certificado de defunción.
4. Mayores costo $35, preferentemente se debe traer algún documento con huella.
Vale recalcar que no hace falta denuncia policial, tampoco foto carnet.
Para tramitar un nuevo pasaporte,  el costo es de $400.

 

Fuente Radio DOS